viernes, 27 mayo 2022 17:56

La Junta de Personal Docente no Universitaria de Huesca considera precipitado retirar las mascarillas en el recreo

La Junta de Personal Docente no Universitaria de Huesca ha considerado que la retirada de las mascarillas en los patios de recreo escolares es una medida precipitada, según ha manifestado la presidenta de este colectivo, Carmen López.

Este jueves, los 126.000 alumnos de Primaria y Secundaria de Aragón podrán salir al patio sin mascarilla. El Gobierno aragonés aplicará así la decisión adoptada por el Ejecutivo central. El acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Estado sobre la supresión del uso de mascarillas en espacios exteriores no hace excepciones sobre los colegios, por lo que los recreos son considerados como cualquier otro espacio abierto.

El consejero de Educación de Aragón, Felipe Faci, ha señalado que tampoco se contempla la excepción cuando no se garantice una distancia de un metro y medio. El Real Decreto estatal no considera los patios lugares de aglomeración, ni siquiera en aquellos centros con más alumnos.

También se flexibilizarán otras restricciones en los colegios, los padres podrán acceder a los centros y las tutorías volverán a ser presenciales. El Departamento de Educación prevé mandar una instrucción a los centros con estas novedades.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Personal Docente no Universitaria de Huesca, Carmen López, ha comentado que el nivel de contagios por coronavirus todavía «es elevado», tanto en alumnos, como en profesores y, además, «es muy difícil controlar los contactos de un niño positivo en Covid de esta manera».

A su entender, «se debería haber contado con los docentes para tomar la decisión sobre si llevar mascarilla», pero ha sido una medida adoptada de manera «unilateral». Tampoco comparte la flexibilización de otras restricciones, como la vuelta a tutorías presenciales.