Los sindicatos convocan movilizaciones y más días de huelga en el sector de conservas de pescado

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, CCOO de Industria y CIF-FGAMT han acordado movilizaciones y tres días más de huelga en todo el sector de conservas de pescado, según informan en un comunicado.

Los sindicatos se han reunido al objeto de ir avanzando y concretando las medidas de presión necesarias que hagan posible «que la patronal reflexione y se alcance un acuerdo satisfactorio para los trabajadores del sector de conservas de pescado».

En este contexto, las organizaciones han propuesto huelga para los días 14, 16 y 18 de marzo. Asimismo, entre la manifestación del 19 de febrero y el inicio de los días de huelga que arrancarán el 14 de marzo, los sindicatos pondrán en marcha otras medidas de presión, como la realización de concentraciones en las puertas de los supermercados.

Las reivindicaciones que se exigen a la patronal son que se equipare los grupos profesionales cinco y seis; que recoja un fuerte incremento salarial con cláusula de revisión salarial para no perder poder adquisitivo; que se acabe con la discriminación y que se ofrezca una mayor estabilidad en el empleo y nuevos permisos para mejorar la conciliación de la vida personal y laboral.

Los sindicatos también se muestran contrarios a suspender los contratos fijos discontinuos y a trabajar en fines de semana y festivos. Adicionalmente, proponen el desarrollo de una bolsa de empleo sectorial y la exigencia de que la temporalidad no supere el 15%. Además, reclaman seis meses de actividad garantizada para los fijos discontinuos o indemnización y acceso al desempleo, en caso de que no fuera posible.