sábado, 21 mayo 2022 13:49

El cuerpo humano, los múltiples beneficios de la vitamina D

La vitamina D, apodada la «vitamina del sol» debido a su capacidad para ser absorbida por el cuerpo a través de la luz solar, es un factor importante en el mantenimiento de la salud de las personas. Su cantidad de beneficios y usos, sobre todo para los músculos y huesos, la convierten en uno de los componentes indispensables para ayudar a prevenir enfermedades y aumentar la calidad de vida.

Para asegurar el consumo diario y la absorción correcta de este tipo de vitamina, PmteamWomanFit ofrece asesoramiento nutricional personalizado para mujeres. Estos expertos tienen conocimientos avalados en el campo nutricional y deportivo, por lo que su guía resulta de gran valor para alcanzar el bienestar general.

¿Cuáles son los usos y beneficios de la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para construir y mantener unos huesos saludables, esto se debe a que el calcio solo se puede absorber correctamente cuando dicho componente está presente. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuro-protectoras apoyan la salud inmunológica y la actividad de las células cerebrales. También puede proteger contra varias enfermedades y afecciones, como la diabetes tipo 1 y tipo 2. Otro beneficio relacionado con el Colecalciferol está relacionado con los deportistas, debido a que numerosos estudios afirman que ayuda en el funcionamiento muscular y el desarrollo de la fuerza.

La cantidad de vitamina D diaria recomendada es de 10 mcg para niños de hasta 12 meses, 15 mcg para personas de 1 a 70 años y 20 mcg para personas mayores de 70 años.

¿Cómo obtener vitamina D?

De forma natural, puede producirse por la piel a través de la absorción de los rayos solares. Sin embargo, en temporadas de invierno, lugares poco soleados o personas que eviten exponerse al sol, es común que exista un déficit del nutriente. En estos casos, es posible consumir la vitamina de otras formas.

Por una parte, se puede obtener de la yema del huevo, la leche fortificada, los cereales fortificados y los pescados grasos como el salmón, la caballa y las sardinas. Asimismo, las personas también pueden tomar un multivitamínico con vitamina D.

Incluir este componente en la dieta, así como también otro tipo de nutrientes e incluso la actividad física en los hábitos, es esencial para poder tener un cuerpo sano. Es por esta razón que PmteamWomanFit ofrece un programa dirigido a todas aquellas mujeres que quieran un cambio alimentario orientado a un cuerpo saludable, con seguimiento completo tanto nutricional como deportivo.

Con su sistema de asesoramiento, la clienta tendrá un plan dietético completamente adaptado a su metabolismo, gustos, alergias y a su plan de ejercicios, lo que permite, entre otras cosas, vigilar la cantidad de vitamina D consumida.