Mañueco alaba las «ideas claras» y el «pulso firme» de Rajoy

El candidato del PP a la Presidencia del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado este jueves en León las «ideas claras» y el «pulso firme» del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al tiempo que ha reconocido que fue «su guía» en estos años «difíciles» al frente del Ejecutivo autonómico.

En este penúltimo día de campaña antes de los comicios autonómicos del domingo, Fernández Mañueco ha participado en un acto electoral en León en el que ha estado respaldado por el propio Rajoy y al que han asistido más de 400 personas reunidas en el Club Deportivo Olímpico de León.

Mañueco ha alabado las «ideas claras» y el «pulso firme» de Rajoy para «defender a España y los españoles» durante su mandato, tras lo que ha reconocido que en estos «tres años difíciles» al frente de la Junta siempre seguía, a la hora de tomar medidas, el ejemplo del expresidente, de quien ha dicho que «siempre actuaba con seguridad, con templaza, con solvencia, con sentido común, con la cabeza fría y siempre pensando en lo mejor para las personas». «Eso ha sido mi guía en estos años», ha sentenciado.

Fernández Mañueco ha vuelto a pedir a los suyos la movilización para concentrar «hasta el último voto» en el Partido Popular, una formación «seria, solvente», que trae «la estabilidad a esta tierra» y que «además gestiona mejor y crea más empleo».

El candidato ‘popular’ ha reiterado en la capital leonesa su compromiso con la economía, así como con los autónomos, o con las bajadas de impuestos, al tiempo que ha presumido de que Castilla y León es «ejemplo en la gestión de los servicios públicos», como sanidad o educación.

Al hilo de esto, se ha referido a las propuestas en materia de atención a los mayores del resto de candidatos en el debate electoral del día anterior, para asegurar que los mayores deben vivir «donde quieran» y no donde digan «Tudanca e Igea».

CRÍTICAS A IGEA

Precisamente contra el candidato de Cs ha cargado Fernández Mañueco al asegurar que Francisco Igea «dinamitó un pacto que funcionaba» por «su supervivencia política». «No más mociones de censura con trásfugas orquestadas en los despachos a espaldas de la gente de esta tierra», ha recalcado.

El encargado de abrir el acto ha sido el presidente del PP de León, Javier Santiago, quien ha pedido el apoyo de los leoneses para el proyecto del PP y de Fernández Mañueco frente «al otro del sanchismo, de Tudanca, de Igea, de UPL y de Podemos».

Santiago ha advertido de que en León está en juego «el último procurador», por lo que ha llamado a «apretar» en estos dos días para «movilizar hasta el último vecino» para evitar que gobierne «la izquierda que pacta con Bildu».

Asimismo, ha defendido el voto al Partido Popular como «el voto útil del centro derecha» que garantice la continuidad de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León.

Tras él ha tomado la palabra el cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha felicitado al candidato a la Presidencia de la Junta por su papel en el debate electoral del miércoles frente a unos «aspirantes de segunda», en alusión a sus oponentes. «Les diste con queso, los llevaste del ronzal», ha apuntado, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno «eficaz» del PP en esta legislatura se viera truncado por un «pacto de la vergüenza» y Fernández Mañueco hubiera de convocar elecciones para evitar la «traición» de sus socios de Cs.

Asimismo, ha defendido la «decencia» del Gobierno de Mariano Rajoy frente al actual de Pedro Sánchez que «pacta con los amigos de los terroristas» y con unos ministros «que hablan mal de España fuera de España».

Para Suárez-Quiñones, siempre que el PSOE gobierna en España «es un cero para León», tras lo que ha repasado las infraestructuras pendientes para la provincia, como el Corredor Atlántico, al que «no llegan fondos europeos» mientras se van «al Corredor Mediterráneo para los catalanes y los vascos».