Mañueco sobre pactar con Vox: «Habrá que hablar con todos y ver qué posibilidades hay»

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este jueves que tendrá que hablar con todas las fuerzas políticas y ver «qué posibilidades hay» de formar Gobierno tras conocer el resultado de las elecciones de este domingo .

Así se ha expresado Mañueco en una entrevista en Onda Cero, al ser cuestionado sobre si el PP pactará con Vox en el caso de que los escaños de ambos partidos sumen mayoría parlamentaria.

En concreto, Mañueco ha pedido «esperar» a ver los resultados antes de descartar negociaciones con otros grupos políticos, al tiempo que ha trasladado que su posición en este momento es conseguir el «mayor número posible de apoyos» y «concentrar el esfuerzo en el PP».

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció en un acto electoral este martes que, en caso de que fuera necesario, prefiere pactar «con el partido de Ortega Lara», en referencia a Vox, antes que «con aquellos que pactan con los que lo secuestraron». Para Mañueco, las palabras de Ayuso expresan que Ortega Lara es un «referente» para la «gente de bien y los demócratas» que creen en la «libertad».

Sobre las declaraciones de la presidenta de la capital, Mañueco ha añadido que quiere conseguir el «mayor respaldo posible» y «concentrar el voto» en el PP, por lo que ha pedido tener «paciencia» para «interpretar» los resultados de los comicios electorales de este domingo.