Opel aumenta la producción del nuevo Astra con arreglo a su estrategia de electrificación

Opel ha aumentado el ritmo de producción de la nueva generación del Opel Astra en la planta de Rüsselsheim (Alemania), ya que será la «piedra angular» de la ofensiva de electrificación de la marca, según informa en un comunicado.

A día de hoy, ya se han fabricado alrededor de 500 unidades de este modelo. El nuevo Astra de cinco puertas llegará a los clientes en primavera y estará disponible como híbrido enchufable. Además, en 2023 el Astra totalmente eléctrico completará la gama.

Este jueves tanto el consejero delegado de Opel, Uwe Hochgeschurtz, como el primer ministro de Hesse, Volker Bouffier, el ministro de Economía de Hesse, Tarek Al-Wazir, y el alcalde de Rüsselsheim, Udo Bausch, visitaron la planta de Rüsselsheim para presenciar este aumento de producción.

«La sede de Rüsselsheim es un punto importante que da empleo en toda la región. Por eso es particularmente gratificante que el nuevo Astra salga de la línea de montaje de Rüsselsheim. Con ello, la empresa refuerza su compromiso de mantener las instalaciones», ha señalado el primer ministro de Hesse.

«El nuevo Astra fue el primer automóvil que presenté cuando asumí el cargo de consejero delegado de Opel, y por ello, tengo una conexión especial con este superventas del segmento compacto. Diseñado, desarrollado y ahora fabricado en nuestra sede de Rüsselsheim, este recién llegado nos dará un impulso adicional», ha destacado Hochgeschurtz.