Un número importante de enfermedades infecciosas son trasmitidas por animales, tanto insectos, roedores, aves y mamíferos son portadores y trasmisores de diversas infecciones, unas fáciles de controlar y otras que pueden ser letales si no se tratan a tiempo. Alrededor del 60 % de las enfermedades infecciosas que pueden padecer los seres humanos, son trasmitidas por animales.
6Brucelosis

La brucelosis es una enfermedad que se trasmite por las bacterias pertenecientes al género de las brúcelas y se pueden encontrar en diversos animales, principalmente los domésticos aunque no son los únicos. Con los más fáciles de contraerla son, las vacas, cerdos, y ovejas. Al consumir la carne no muy bien cocida de alguno de estos que estén contaminados, así como los productos lácteos cuando no son pasteurizados.
La brucelosis es conocida en diferentes países del mundo, su prevención inicia al no consumir productos lácteos no pasteurizados y consumir la carne de estos animales muy bien cocidas. Cuando padeces de brucelosis sentirás dolor en las articulaciones, así como en el sistema muscular, perdida rápida de peso, fatiga y fiebre. Por lo general es tratada también con antibióticos.