Verde Esmeralda, un viaje al aceite de Jaén

Jaén es ampliamente conocida en el mundo gastronómico por sus aceites de oliva de inigualable sabor. En esta región española, se elabora el aceite de la marca Verde Esmeralda, un producto elaborado con altísimos estándares de calidad.

Aunque Jaén es conocida por su interesante historia, cautivadora arquitectura y su deliciosa gastronomía, esta ciudad andaluza también se destaca por contar con un hábitat perfecto para el cultivo de olivos y la producción aceites de oliva. Por esta razón, actualmente, Jaén cuenta con más de 60 millones de olivos repartidos en 550 000 hectáreas al sur de España.

En los últimos años, han surgido nuevas marcas en el mercado. Sin embargo, Verde Esmeralda continúa posicionándose como una de las marcas preferidas por la calidad, el sabor y los matices de su reconocido aceite de jaen.

aceite de Jaen. Verde Esmeralda Moncloa

Verde Esmeralda: calidad, exclusividad y exquisitez

Verde Esmeralda es una marca con una destacada trayectoria en el sector. Esta empresa fue creada con un espíritu visionario y basado en los principios ancestrales de elaboración del mejor aceite de Jaén. Bajo estos compromisos, Verde Esmeralda continúa innovando e incorporando tecnología punta que le permita seguir creando su producto legendario.

No es fortuito que los productos de Verde Esmeralda se encuentren en el top de los mejores aceites de oliva de Jaén. Para alcanzar y cumplir con altos estándares de calidad, esta empresa pone especial atención a la selección de olivos, su filtración y embotellados, así como de su mantenimiento. Por esta razón, Verde Esmeralda brinda a los consumidores tres variedades de aceite de oliva virgen extra:

Aceite de oliva virgen extra picual

Este aceite es elaborado mediante una combinación integral de procesos ancestrales y el uso de innovadoras tecnologías, que permiten ofrecer un aceite premium y exquisito en diferentes tamaños y diseños.

Aceite de oliva virgen extra royal

El aceite royal brinda al consumidor un sabor tan exclusivo como único. Tiene un sabor afrutado y delicado, libre de amargor. Además, ofrece un aroma que combina la almendra, el plátano y la manzana verde, así como de higuera.

Aceite de oliva virgen extra ecológico

Este producto resalta los compromisos medioambientales de Verde Esmeralda. Los frutos son extraídos mediantes técnicas amigables con la naturaleza. Además, este aceite de Jaén destaca por dejar un ligero gusto picante en el paladar, así como por su sabor de múltiples matices.

Principales premios y reconocimientos otorgados a Verde Esmeralda

La experiencia y trayectoria de Verde Esmeralda ha sido clave para ganarse el reconocimiento del sector. Por ello, acumula numerosos premios, entre los que se destacan:

  • International Extra Virgin Olive Oil Competition 2021 Gold Medal Award
  • AOVE “Blue Sapphire” Gold Medal Award Olive Japan 2020
  • AOVE “Blue Sapphire” Prestige Gold Jerusalen – Israel 2016
  • AOVE “Blue Sapphire” Gold Award Best Olive Oils New York – USA 2015
  • Gold Medal Award Olive Japan – Japan 2014

Como se puede ver, cuando se trata de elegir un aceite de oliva virgen extra, Verde Esmeralda cuenta con el mejor elixir de la región. Esta marca ha sido premiada dentro y fuera de las fronteras españolas, lo que los convierte una de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado.