Yolanda Díaz visita este jueves Castronuño en su único acto de campaña en Castilla y León

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, visitará este jueves el municipio vallisoletano de Castronuño en el que será su único acto de campaña para acompañar a los candidatos de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León.

En concreto, Yolanda Díaz acompañará en este acto al candidato a la Junta de Castilla y León por Unidas Podemos, Pablo Fernández, que se presenta por Valladolid, y no participará en el cierre de campaña al día siguiente, dado que asistirá a la ceremonia de los Premios Goya en Valencia, según explicaron fuentes del espacio confederal.

El municipio de Castronuño cuenta con una población de unos 860 habitantes y está gobernado por la coalición Izquierda Unida-Castronuño Toma la Palabra y el acto de campaña tratará de poner en valor las políticas del espacio confederal en localidades pequeñas, dado que uno de los pilares de la campaña es la lucha contra la despoblación.

La presencia de Díaz en la campaña será, de esta forma, escasa al haber estado su agenda marcada por las negociaciones para convalidar la reforma laboral, aparte de haber dado positivo en COVID-19 en plena precampaña.

No obstante, Pablo Fernández se ha mostrado convencido de que la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno en Castronuño será «un espaldarazo importante» al proyecto con el que concurre la formación de izquierdas a las elecciones autonómicas de este domingo donde espera ser un «actor determinante» en el futuro Gobierno de la Comunidad.

Pablo Fernández ha mostrado su confianza en lograrlo y, respecto a este acto de campaña de Yolanda Díaz en Castilla y León, ha asegurado que en Unidas Podemos están «muy contentos» de que se sume tras haber estado «centrada y concentrada donde tenía que estar», en referencia a la aprobación de la reforma laboral, con cuya acción ha salido adelante un texto de «calado» y que «recupera derechos de la clase trabajadora», ha reivindicado el candidato de los morados.

Ahora, ha añadido, tras conseguir su visto bueno en la Cámara baja, Yolanda Díaz tiene «la agenda más despejada» y llega a la campaña electoral en Castilla y León «con el deber cumplido», ha apostillado Pablo Fernández.

Por su parte, para el cierre de campaña del viernes se ha confirmado la participación de los ministros de Unidas Podemos Ione Belarra (Derechos Sociales), Alberto Garzón (Consumo) e Irene Montero (Igualdad) que arroparán a Fernández en el acto final que tendrá lugar en Valladolid y donde intervendrán también el coordinador general de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde; el líder de IU en esta Comunidad y cabeza de lista por Burgos, Juan Gascón, y la también integrante de la candidatura autonómica María Sánchez.