sábado, 2 julio 2022 20:13

Apartan a un cura de Castelldefels (Barcelona) por “presuntas conductas impropias” con menores

El Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha apartado a un cura adscrito en la Parroquia de Santa Maria de Castelledefels (Barcelona) por “presuntas conductas impropias” con menores fuera del recinto y de las actividades parroquiales.

En un comunicado este viernes, ha explicado que, al tener conocimiento del caso, ha prohibido que ejerza su ministerio sacerdotal para que “se preste a iniciar el correspondiente proceso canónico interno”.

El Obispado ha manifestado su “consternación y tristeza” por el presunto caso y ha condenado cualquier conducta de estas características, además de mostrar su apoyo a las víctimas y familiares que pueda haber.

Desde el Obispado han querido remarcar que se aplican protocolos de prevención previstos para este tipo de casos, como el servicio de atención a las víctimas de abusos, y la obtención del certificado negativo de delitos sexuales del Ministerio de Justicia por parte de todos aquellos que se relacionan habitualmente con menores.

Está completamente “a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar con la justicia de manera abierta y franca” y ha subrayado su compromiso con la protección y la custodia de jóvenes y niños.