Un hombre ha sido condenado a ocho años y cuatro meses de prisión y otros 14 de libertad vigilada por intentar violar a dos mujeres en la ciudad de La Coruña en enero del pasado año 2021.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña considera al procesado culpable de dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, así como de otros dos delitos leves de lesiones por unos hechos ocurridos el 29 de enero de 2021 en la ciudad herculina.
En su sentencia, los magistrados señalan que los incidentes se produjeron «un día lluvioso, cuando ya había anochecido» y poco antes de la hora en la que comenzaba el toque de queda impuesto por las administraciones como medida para hacer frente a la pandemia.
El primer ataque se produjo a las 21,30 horas en las inmediaciones de la Ronda de Outeiro, a la altura de la confluencia con la avenida de Alfonso Molina. Quince minutos má tarde, se produjo el segundo, esta vez en una zona de escaleras cercanas a la avenida antes citada.
Las dos víctimas fueron auxiliadas por viandantes, lo que evitó que fuesen violadas por el condenado. En todo caso, los jueces consideran que «empleó la violencia con la intención de agredir sexualmente, mediante acceso carnal por vía vaginal» a las dos afectadas, que sufieron heridas al tratar de resistirse.
En su fallo, los magistrados consideran probado que el asaltante abordó a las dos mujeres de forma similar «sujentándolas por detrás y derribándolas al suelo». Sobre el suelo, las golpeó y les tapó la boca para tratar de que no se excuchasen sus gritos de ayuda.
A una de ellas, según recoge la sentencia, llegó a quitarle las prendas de ropa de la parte superior, desabrocharle el botón del pantalón y bajarle la cremallera. La otra víctima relató a las personas que la auxiliaron que el condenado la estaba intentando «violar y matar».
Por todo ello, el tribunal condena a 8 años y cuatro meses de cárcel (cuatro años y dos meses por cada delito de agresión sexual en grado de tentativa), además de otros 14 años en libertad vigilada.