El despacho de abogados Deudalitix se centra en La Ley De La Segunda Oportunidad

Aquellos autónomos y personas particulares que se encuentren endeudados pueden recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad, un instrumento legal dirigido a proteger este tipo de deudas.

Se trata de un recurso legal que sirve para librarse de los compromisos de pago que no se pueden asumir, ello ofrece un auxilio jurídico para quienes atraviesen problemas económicos.

Para acceder a este beneficio legal, el interesado debe comprobar que se trata de un deudor que ha actuado de buena fe, por eso se deben cumplir ciertos requisitos. En este sentido, despachos jurídicos como Deudalitix proporcionan la asistencia necesaria para presentar los informes adecuados y hacerlo de manera oportuna.

La importancia de acudir a expertos en Ley de Segunda Oportunidad

Uno de los rasgos que les diferencia de otros despachos es que son mediadores judiciales registrados en el Ministerio de Justicia, lo cual da garantías de su expertise en la materia. Deudalitix es un despacho legal con experiencia en defender a los deudores y ofrecer soluciones a problemas financieros. Según este bufete, es una situación que ha aumentado en los últimos tiempos debido a la crisis generada por la pandemia, entre otras variables. Muchos deudores que nunca habían caído en insolvencia, hoy se enfrentan a este escenario incierto.

Es en esos casos, cuando un respaldo legal es útil para guiar al deudor en las acciones para no quedar insolventes de por vida. Abogados especialistas ayudan a sustanciar el expediente con los requisitos necesarios para abordar el problema. Uno de esos requisitos es que el concurso no sea declarado culpable.

Los expertos de Deudalitix destacan que el deudor solicitante no puede tener condenas por delitos contra el patrimonio, Hacienda o Seguridad Social. Tampoco haber violado derechos de los trabajadores en los últimos 10 años, haber accedido a un acuerdo extrajudicial o exoneración de pagos durante ese período. Todos son premisas que se deben demostrar con soportes debidamente consignados.

Más que una asesoría se necesita un acompañamiento

Para enfrentar a los acreedores, una situación de insolvencia los expertos de Deudalitix afirman que se necesita además de una asesoría legal, un acompañamiento profesional. Este apoyo se expresa en acciones concretas como detener acciones de embargo o desbloquear las nóminas. También en la cancelación hasta el 100 % de las deudas y reestructurar las cuotas de pago.

Igualmente, se trabaja en la cancelación de las deudas con Hacienda y la Seguridad Social en detener las llamadas insistentes de las empresas de recobro. Esto último es importante porque ayuda a obtener la tranquilidad necesaria para recuperar el camino de la productividad. Este es el fin último de La Ley: proporcionar alternativas que contribuyan a la reactivación económica.

Los abogados de Deudalitix aseguran que acceder a la Ley de Segunda Oportunidad es una gran ventaja para los deudores metidos en problemas. Esto se debe a que el mismo instrumento indica que después de definir una propuesta de pago, los acreedores están obligados a aceptarla. De no hacerlo, dicha deuda será cancelada.

6205ba668e52e Moncloa