Feijóo advierte que «cualquier papeleta» que no sea la de Mañueco «pone en riesgo el gobierno del PP en Castilla y León

El presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, al ser preguntado por un eventual pacto en Castilla y León entre los populares y Vox, que el objetivo es lograr la «mayoría suficiente para poder gobernar». Y dicho esto, ha sido rotundo al afirmar: «Y si alguien quiere que gobierne el PP, la única solución es coger una papeleta del PP. Cualquier otra papeleta pone en riesgo el Gobierno del PP en Castilla y León».

Asimismo, ha agregado que «lo demás son comentario y tertulias». «Lo real e indiscutible es que si usted quiere que el PP sea el presidente del Gobierno, no pida el voto para otro partido; si usted quiere que haya estabilidad política en Castilla y León, mande un mensaje de estabilidad en las urnas», ha enfatizado.

Feijóo ha señalado que «el PP tiene que gobernar con los votos que salgan de las urnas». «Y nuestro objetivo es ganar las elecciones, primer asunto; segundo asunto, ganar con la mayoría suficiente para poder gobernar, lo ha dicho el presidente (Alfonso Fernández) Mañueco y es él a quien le corresponde dirigir, en el caso de que gane, que espero que sí, su gobierno», ha agregado Feijóo, al ser preguntado por un eventual pacto con Vox.

El mandatario gallego, que este viernes participa en el cierre de campaña, destacó que Mañueco es «un político previsible» y ha dicho «claramente» que quiere gobernar «con un pacto que salga directamente de las urnas». «Y solo hay dos posibilidades: o gobierna el PP (sin especificar con o sin pactos9, o gobierna el PSOE con los populistas y otros socios minoritarios que aparezcan por ahí», ha subrayado.

Feijóo ha seguido en esta línea para insistir en que «o hay un presidente del PP o un presidente del PSOE» y ha instado a quien «no quiera un presidente del PSOE y populismo, puede votar al PP».

«Cualquier otra opción son votos que facilitan que gobierne el PSOE y el populismo», ha aseverado Feijóo, quien ha sostenido que «lo que está unido en el centro derecho, no debe de estar desunido» y quien ha preavisado, una vez más, que la alternativa es un gobierno del PP o un gobierno «socialista con el populismo».

«EL MEJOR CANDIDATO»

También se ha pronunciado sobre las elecciones en la comunidad vecina el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, quien ha destacado que el PP «demostró que tiene un proyecto sólido» con Mañueco, el «mejor candidato», frente a las actitudes de «otros partidos centrados en el ataque personal y en una campaña en clave nacional».

Dicho esto, ha deseado «mucha suerte» a sus compañeros en Castilla y León, al tiempo que ha señalado la necesidad de que el PP consiga «un resultado importante» el domingo: «Nuestros vecinos no merecen un Parlamento y un Gobierno como el que tenemos que sufrir el conjunto de los españoles».

Para ello, Tellado espera que el lunes los castellanoleoneses «despierten con una estabilidad institucional» como la que hay en Galicia «y no con un caos político como el que impera en España».