lunes, 26 septiembre 2022 17:03

Hacer un registro de patente con Inventos Eureka

Para los creadores de una idea, producto o servicio, una patente reduce la incertidumbre, el riesgo y la competencia de imitadores. Esto se logra debido a que esta concede al titular derecho exclusivo sobre su obra, impidiendo que terceros comercialicen la invención patentada. Por esta razón, Inventos Eureka ha puesto su servicio de registro de patente a disposición de los inventores. Esta empresa es una de las mejor valoradas por inventores en España para la protección de ideas, ayudando a los creadores a ejercer su derecho de propiedad.

Importancia de registrar una patente

Las patentes representan una manera de identificar al autor de una obra y brindarle protección legal y poder de uso. La importancia de patentar radica en que el titular puede impedir que terceros fabriquen, utilicen y distribuyan su producto sin autorización. De modo que puede contar con un elemento único que al ser materializado capta la atención del público y se transforma en un activo. A causa de ello, se puede decir que la propiedad intelectual es uno de los componentes de mayor valor para una marca.

La protección de una invención tiene un período de vigencia de 10 a 20 años, en función de si se registra como patente, o como modelo de utilidad. Durante ese tiempo, el inventor tendrá derecho de exclusividad, siendo posible ceder la licencia de explotación de su invento o venderla a otros. Esto supone una fuente de ingresos adicional para los emprendedores. Además, registrar un proyecto denota compromiso, interés y responsabilidad por parte del autor. Esto puede despertar la atención de inversionistas que dediquen recursos a la idea para obtener ganancias por las ventas exclusivas generadas.

Patentar una idea con Inventos Eureka

En Inventos Eureka tienen conocimiento sobre el nivel de dificultad que representa confiar una invención a un desconocido. Debido a esto, el primer paso antes de realizar cualquier acción es firmar un contrato de confidencialidad.

El servicio de registro de patente por parte de Inventos Eureka empieza con definir la idea a ser protegida. Teniendo esta, es necesario cerciorarse de ser los primeros en tener y patentar el invento. Para ello, se analizan los documentos de patente registrados a nivel mundial. Después de comprobar la exclusividad del contenido, el trabajo de la empresa continúa con la redacción de la memoria, las reivindicaciones y la confección de los planos. El proceso culmina con el registro de la idea a nombre del titular, quien tendrá todos los derechos sobre la misma.

Una ventaja que ofrece Inventos Eureka es que, además de proteger un producto, su equipo multidisciplinar de ingenieros facilita el desarrollo óptimo de la idea. Aun así, su aportación más importante es la ayuda que proporcionan a los inventores con la búsqueda de empresas interesadas en adquirir, desarrollar y comercializar el invento. Esa es sobre todo su razón de ser, ser la agencia de representación de los inventores y sus ideas.