Plagastur explica cómo actuar ante una plaga, ya sea en casa o en la oficina

Tras el confinamiento, las plagas se han multiplicado en las calles.

Actualmente, los desechos se producen en los hogares, por lo que estos animales buscan subsistir trasladándose a otros espacios. Además, la reducción de los gases nocivos producto de los coches también ha propiciado un espacio más amigable para que la naturaleza poco a poco ocupe espacios humanos. Para tener control de plagas Asturias, es importante contratar los servicios de profesionales como Plagastur.

¿Qué hacer ante una plaga en casa u oficina?

Las plagas tienen la característica de esparcir enfermedades y dañar muebles, documentos o alimentos. Pueden ser ratas, cucarachas, chinches, mosquitos, entre otras. Al detectar alguna de estas, es necesario actuar lo más rápido posible para exterminarla. Aunque existen métodos caseros, la mejor opción siempre será contratar los servicios profesionales de una empresa fumigadora. Esta hará un análisis para obtener un diagnóstico inicial y así proponer un tipo de fumigación.

Para seguridad de las personas, las instalaciones deben desalojarse por, al menos, 12 horas o durante el tiempo que dure la fumigación. Algunas veces, será necesario que se vacíen ciertas habitaciones y oficinas para salvaguardar objetos. Por otro lado, se puede optar por métodos preventivos como el sellado de grietas, guardar la comida correctamente, instalar mallas en ventanas y conductos de ventilación, así como mantener una limpieza constante.

Empresas para el control de plagas en Asturias

Ante la presencia de plagas es necesario contratar los servicios de profesionales en fumigación y exterminación. Plagastur es una de las empresas que opera en toda la zona de Asturias y cuentan con 30 años de experiencia en el campo. Prestan sus servicios tanto en hogares como oficinas. Su equipo está formado por personal técnico cualificado y aplicadores de calidad.

Esta empresa sigue una tendencia denominada Control Integrado de Plagas. Dicho proceso se define por la Organización Internacional de Lucha Biológica como una estrategia que permite mantener a las plagas por debajo del umbral de tolerancia. Para lograrlo, se emplean, principalmente, factores naturales de mortandad y medios físico-mecánicos, biológicos y químicos. Cada uno de ellos se utiliza teniendo en cuenta el bienestar de la salud pública y las implicaciones ambientales.

La prevención es la mayor aliada para evitar la proliferación de plagas y las enfermedades que estas producen. Por ello, los profesionales recomiendan llamar de forma oportuna antes de perder el control.

Plagastur, además de contribuir en el control de plagas, ofrece otros servicios enfocados en la desinfección de COVID-19, servicios higiénicos sanitarios o control de aves, entre otros.

6206c1a96888e Moncloa