Villacís apunta que el Ayuntamiento «no puede decirle a un club privado» como el Rayo «lo que tiene que hacer»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha contestado que el Ayuntamiento «no puede decirle a un club privado» como el Rayo Vallecano «lo que tiene que hacer», aunque el comentario de su técnico, Carlos Santiso, le parece «asqueroso» como política, mujer y madre de tres hijas.

«Nos puede parecer asqueroso a toda mujer, yo que soy mujer y encima madre de tres hijas, pero entiendo que tenemos que permitir que la gente se arrepienta y pida perdón. Distinto sería que se hubiera reafirmado en esas declaraciones, en cuyo caso no lo presentaría como Ayuntamiento, porque no lo tenemos entre nuestras competencias, pero lo pediría como mujer y como política», ha trasladado a la prensa al término de la comisión de Vicealcaldía.

Villacís contestaba así a la proposición que el Grupo Mixto elevará al Pleno de finales de mes. Buscan con ella la condena de Cibeles a las declaraciones machistas del entrenador del Rayo Vallecano porque «le inhabilitan para cualquier labor, especialmente para la función de entrenador de un equipo de fútbol femenino».

Santiso ha reconocido que llegó a afirmar que para «generar equipo» era necesario hacer «como los jugadores de la Arandina», condenados por delito de abuso sexual al agredir a una menor.

La vicealcaldesa ha argumentado que proposiciones de este tipo se han ido presentando en plenos de distrito y en algunos han sido inadmitidas «porque el Ayuntamiento no tiene entre sus competencias decirle a un club privado lo que tiene que hacer».

«Las declaraciones, como mujer, no me gustan nada pero es importante contextualizarlo. Sucedieron hace cuatro años y esa persona ha pedido disculpas, todos nos podemos equivocar. Es importante que la gente se arrepienta y muestre pesar. Nuestra Constitución apuesta por la rehabilitación de las personas», ha declarado Villacís.