Barcelona refuerza la cooperación internacional con un 6,3% más de fondos para ONG y entidades

El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado la cooperación internacional con un presupuesto global de 7.520.000 euros, un aumento de la dotación presupuestaria del 6,3% de los fondos para la convocatoria de subvenciones para ONG y entidades con proyectos para la justicia global.

De los 7,5 millones de euros, 5.320.000 se destinarán al presupuesto 2022 y 2,2 millones al de 2023, y este cómputo tiene en cuenta la convocatoria del año en curso y las segundas anualidades de los proyectos plurianuales de la convocatoria del año anterior, ha informado el consistorio en un comunicado.

La convocatoria, abierta hasta el 24 de febrero, prevé diez modalidades de proyectos agrupadas en tres programas: Cooperación para la Justicia Global, Cooperación para la Justicia Global en Ciudades Específicas y Educación para la Justicia Global.

Por séptimo año consecutivo, se establece la vía telemática como única vía de presentación de solicitudes y documentación complementaria, y cada entidad puede presentar un máximo de tres proyectos.

Todas las subvenciones se articulan en torno a los cuatro hitos que pretende alcanzar la cooperación para la justicia global: la justicia económica, la ambiental, la de género y el derecho de las personas al refugio.