La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Europa, «recogido en la lista de prófugos peligrosos de la Europol y catalogado como objetivo de alto valor» en Eslovenia, por estar presuntamente implicado en el transporte de 302,3 kilos de heroína de Irán a Eslovenia.
En un comunicado de este sábado, el cuerpo policial ha informado que la detención se realizó el 4 de febrero y contó con la colaboración de dos agentes eslovenos desplazados expresamente hasta el lugar.
El detenido se enfrenta a una pena de diez años de prisión y se le buscaba desde finales de 2019 por presuntamente comprar y organizar el traslado de la droga entre marzo de 2018 y mayo de 2019.
Se le acusa de esconder 25 bolsas de heroína en un contenedor de bolsas de adhesivo cerámico que llegó al puerto de Koper (Eslovenia) y que posteriormente fueron trasladadas al almacén de una empresa, de donde el detenido recogió la sustancia en dos vehículos.
El fugitivo fue localizado mediante «un dispositivo de vigilancia en condiciones complejas» y organizado desde una zona boscosa lejana a su vivienda porque los vecinos de la urbanización de lujo en la que residía tenían un chat para alertar de cualquier presencia extraña.