Detenidos en Melilla 2 menores por robar a otros 2 chicos tutelados en el Centro de Acogida ‘La Purísima’

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa a dos menores no acompañados acogidos en el Centro de Menores La Purísima Concepción.

Un portavoz de la Comandancia ha explicado que los hechos iniciales se remontan a las 20,00 horas del 2 de febrero, cuando dos menores se personaron en las dependencias de la Guardia Civil para denunciar que dos jóvenes les habían asaltado y golpeado para apoderarse de sus pertenencias.

Las víctimas se encontraban pasando por el túnel del aeropuerto en dirección al Centro de Menores, cuando fueron abordados por otros dos menores, quienes intimidaron a uno de ellos para sustraerle su teléfono móvil.

Al ofrecer resistencia para evitar el robo, fue zarandeado y golpeado por la espalda, consiguiendo huir a la carrera del lugar.

Peor suerte corrió su compañero quien, al ofrecer fuerte resistencia, recibió un puñetazo en la cara que le dejó aturdido en el suelo, donde recibió patadas en diversas partes de su cuerpo, aunque consiguió escabullirse y huir a la carrera.

La víctima necesitó de asistencia médica al presentar lesiones en los huesos propios de la nariz, por lo que quedó a la espera de un posterior reconocimiento para dictaminar el alcance de las lesiones.

RECONOCIMIENTO POR FOTOS

El portavoz de la Comandancia ha continuado explicando que el día 3 de febrero, en dependencias de dicho cuerpo de seguridad, se les mostró a las víctimas un acta de reconocimiento fotográfico para la identificación de los supuestos agresores, momento en que los dos jóvenes reconocieron sin dudas a los supuestos autores.

La Guardia Civil, con los datos facilitados por las víctimas, procedió el 4 de febrero a la detención de los dos jóvenes autores del hecho delictivo.

Los detenidos son dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, que una vez puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, se ha decretado su ingreso en prisión en el Centro Educativo de Menores Infractores (CEMI) de nuestra ciudad, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.