El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar el este lunes, 14 de febrero, a L.C.G., para quien el Ministerio Fiscal solicita dos años y medio de prisión, tras ser acusado de agredir a varios agentes de la Policía Nacional cuando acudieron por una agresión a un sanitario.
En el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 14.15 horas del 18 de enero de 2019, cuando desde el área de consultas externas del Hospital General Universitario de Albacete dieron aviso a la Policía Nacional, porque el acusado, L.C.G., se había puesto agresivo con uno de los médicos.
Cuando se personaron los agentes en el centro hospitalario, intentaron calmar al procesado, que se abalanzó sobre uno de ellos, propinándole un empujón y dando manotazos al resto de policías, mientras les gritaba, según la acusación, «sois unos chulos, valiente, ya os pillaré a todos en la calle gilipollas».
Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes sufrió un esguince de articulación metarcapofalángica del 2o dedo izquierdo de la mano.
La Fiscalía pide por estos hechos, que considera constitutivos de atentado a agentes de autoridad, pide un año y nueve meses de prisión, y un delito de lesiones por el que piden nueve meses de prisión.
Además, el acusado deberá indemnizar al agente agredido en la cantidad de 3.600 euros por las lesiones sufridas.