Los Premios Goya 2022 omiten al realizador y productor Hugo Stuven en el ‘In memorian’

Los Premios Goya 2022 han omitido al productor y realizador de TVE Hugo Stuven en la lista de personas recordadas en el ‘In memorian’.

«Qué pena que los Premios Goya no se hayan acordado de mi padre (Hugo Stuven) en su ‘In memorian'», ha lamentado su hijo, el cineasta homónimo, en una publicación en su perfil de Twitter.

El histórico realizador de TVE falleció el pasado 24 de abril a los 80 años por Covid-19. Nacido en Chile, llegó a España en 1965, y comenzó a trabajar en la cadena pública en 1966, a las órdenes de profesionales como el director y realizador Chicho Ibáñez Serrador y de la directora Pilar Miró.

Stuven fue responsable de conocidos programas de la década de 1970 como ‘Aplauso’, ‘Antena Infantil’, ‘Tarde para todos’, y ‘Todo es posible en domingo. También fue realizador de programas como ‘Más allá’, con Fernando del Oso, o ‘Voces a 45’, con Pepe Domingo Castaño.

Más tarde, en la década de 1980, dirigió ‘Como Pedro por su casa’, con Pedro Ruiz, y los ‘Especiales de Nochevieja’ de 1987, con Carmen Maura y Arturo Fernández, el mismo año en el que Pilar Miró le confió el Diseño y Promociones de TVE.

Además, trabajó con algunos de los rostros más conocidos del país, como Cruz y Raya o Pepe Viyuela, así como Ana Obregón, Rody Aragón o Fofito, y en 2007 fue galardonado con el Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Con RTVE realizó el que fue su último trabajo en 2020, ‘La voz de la Cañada’, y como homenaje La 2 emitirá el próximo jueves 29 de abril un especial de Stuven dedicado a ‘Aplauso’, uno de sus programas más conocidos.

El ‘In memorian’ de la 36ª edición de los Goya ha pasado por alto al realizador en un homenaje en el que sí se ha recordado a otros muchos actores, actrices y trabajadores del mundo de la cultura fallecidos, como las actrices Pilar Bardem, Verónica Forqué e Isabel Torres, o la cantante Rafaella Carrá.