Tudanca confía en una «gran movilización» para decidir el futuro de Castilla y León

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha confiado este domingo en que las elecciones autonómicas registren una «gran movilización» para decidir el futuro de la Comunidad.

Tudanca ha ejercido su derecho a voto a las 11.30 horas en el Centro Cívico Gamonal Norte de Burgos, hasta donde ha llegado acompañado de la secretaria provincial de los socialistas, Esther Peña, y el alcalde de la ciudad, el también socialista Daniel de la Rosa.

Tras depositar su voto en la urna, ha pedido a los castellano y leoneses que ejerzan este derecho de una forma «masiva», teniendo en cuenta que la Comunidad vive «un día de celebración e ilusión» en el que todos los ciudadanos «pueden desear en cinco minutos» qué quieren para el futuro de su comunidad autónoma.

El líder socialista ha confiado, en consonancia a esto, en que la jornada se desarrolle con total normalidad y ha insistido en que «la mejor noticia que se puede dar» es que se acuda a los colegios electorales de forma masiva.

Tudanca también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los miembros de las mesas electorales, interventores, apoderados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en definitiva, a todo aquel que contribuye a que esta jornada se pueda realizar.