¿2022 es un buen año para adquirir una vivienda?

La compra de un inmueble se establece como uno de los principales propósitos a corto, mediano y largo plazo que muchos españoles se plantean con el comienzo del nuevo año.

Sin embargo, debido a la caída que sufrió el sector inmobiliario a partir de la pandemia por el COVID-19, algunas personas se preguntan si el 2022 será un buen año para comprar una vivienda.

Ante la duda, La Casa Agency El Clot, una de las agencias inmobiliarias referentes en España, destaca que, aunque los precios continuarán con una tendencia al alza, pero moderada, es un gran momento para la adquisición de una casa nueva. Por ello, brindan asesoría a los compradores y les muestran las mejores opciones de pisos y viviendas disponibles para que inviertan en una propiedad.

Razones para comprar una casa en 2022

Jean Paul Cherigny, Director Comercial de la sucursal de La Casa Agency El Clot y Camp del Arpa con más de 20 años en el sector, comenta que, durante el 2020, el mercado inmobiliario se vio afectado principalmente por la incertidumbre y las restricciones del confinamiento. En 2021, la compraventa de viviendas se reactivó gracias a la recuperación económica y, para el 2022, los expertos en bienes raíces ven el crecimiento del sector con buenos ojos y comparten algunos motivos para invertir en la compra de propiedades.

Para este año, se prevé que los precios de los inmuebles no van a disminuir, más bien se mantendrán, y que tendrán un alza moderada, pero sin riesgo de conseguir costes muy exagerados. Este factor hará que los intereses tengan un nivel mínimo de un 1 % y 2 %, a pesar de la inflación. Este beneficio es favorable porque las personas podrán tener mayores posibilidades de financiación.

En cuanto a la oferta disponible, sigue siendo superior en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, pero se estima una tendencia al alza de sus precios debido a la poca demanda. Por otro lado, se proyecta un crecimiento hacia la compra de viviendas unifamiliares fuera de las áreas metropolitanas, debido a que se consiguen precios mucho más bajos.

Los beneficios de comprar una vivienda en La Casa Agency

La Casa Agency se ha consolidado como una agencia inmobiliaria referente en España con más de 10 años de experiencia en el sector. En su página web, disponen de un buscador con más de 1.000 pisos y casas disponibles para comprar o alquilar. Además, cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados en el mercado de bienes raíces que ayudan a los clientes a determinar cuál es la propiedad más adecuada que necesitan, tomando como referencia sus necesidades y presupuesto.

La agencia ha desarrollado una importante alianza con Finanzate, una empresa de intermediación financiera que ayuda a los compradores a acceder a una casa nueva, a través de la adquisición de préstamos personales e hipotecas con bajos intereses. Actualmente, La Casa Agency dispone de más 70 oficinas en las principales ciudades del país como Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla entre otras. También, cuenta con delegaciones en Italia, México y Argentina. De esta manera, se consolida como una empresa con proyección internacional que brinda diversas facilidades para la compra de una vivienda propia.

620ab4a840f1d Moncloa