Formaciones para obtener la titulación de piloto oficial dron en Aeroescuela Xtreme

En España, se ha abierto una nueva alternativa para todas aquellas personas que quieren obtener conocimientos y un certificado legal que los acredite como piloto oficial dron. Se trata de la Aeroescuela Xtreme, un centro de formación reconocido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que cuenta con unos de los mejores profesores del país.

Esta academia emite los títulos para pilotos oficiales reconocidos por las instituciones gubernamentales y las agencias de seguridad privada. Sus cursos de formación aportan las herramientas necesarias para que el piloto de un dron pueda superar sin problemas los retos que afrontará diariamente.

Titulación para convertirse en piloto oficial dron

La Aeroescuela Xtreme tiene en la actualidad un total de ocho programas con los que se pueden obtener la titulación para piloto oficial dron. Cada uno de ellos consiste en una especialización que refuerza herramientas para un conjunto de situaciones específicas y propias de esa área. El curso de Piloto de Drones (A1/A3) prepara a los estudiantes para volar en condiciones moderadas de riesgo.

Por su parte, el curso de Piloto Profesional de Drones (STS) proporciona conocimientos para trabajar en operaciones de alto riesgo, como por ejemplo volar a 120 metros de altura o unidades con más de 25 kilos de masa máxima de despegue. La academia también tiene el curso de Radiofonista Drones, que capacita al estudiante a mantener una comunicación radial con una torre de control.

Todos estos cursos preparan a los alumnos para presentar el examen ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Al superar esta prueba, el nuevo titulado tiene la certificación necesaria para operar drones legalmente en el territorio español y en toda la Unión Europea.

Cursos para profesionales del sector privado

Un pilotaje adecuado de drones también se ha hecho indispensable en el sector privado debido a que estos equipos tienen múltiples aplicaciones en áreas como la producción audiovisual, la construcción, la minería o la investigación científica. Los pilotos profesionales están muy bien cotizados en este sector porque la demanda es cada vez mayor. En el ámbito de la fotogrametría, por ejemplo, el curso familiariza al alumno con la utilidad que tienen los aparatos en este campo. En el área audiovisual, el curso de la academia aporta los conocimientos necesarios para capturar imágenes con calidad profesional.

La Aeroescuela Xtreme ha sido una de las primeras instituciones que cuenta con todos los permisos y documentos para realizar vuelos en la ciudad de Madrid, que se constituyen como un reconocimiento a la capacidad y profesionalismo de su grupo de facilitadores.

620a9bfe6684a Moncloa