sábado, 28 mayo 2022 16:21

López Miras (PP): «El liderazgo de Casado sale fortalecido»

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha valorado, a preguntas de los periodistas, los resultados de las elecciones celebradas este domingo en Castilla y León. A su juicio, «el liderazgo de Casado sale fortalecido.

El presidente de la Región de Murcia ha recordado que «hace tres años el Partido Popular no ganó las elecciones en Madrid, Andalucía, Castilla y León y por 400 votos en Murcia» y, tres años después, ha continuado López Miras «lo que ha conseguido Casado es que ha habido elecciones en la Comunidad de Madrid y ha habido elecciones en Castilla y León y se ha ganado de forma contundente».

Además, el Jefe del Ejecutivo murciano ha apuntado que «todas las encuestas donde gobierna el Partido Popular indican que también se ganará de forma contundente».

«MAÑUECO ES EL ÚNICO PRESIDENTE POSIBLE»

En clave más electoral, López Miras ha sostenido que los resultados en Castilla y León «son positivos puesto que el PP ha ganado las elecciones al PSOE de Pedro Sánchez» en esa comunidad autónoma. Esto ha hecho que el líder del PP de la Región de Murcia considere que «el único presidente posible sea Alfonso Fernández Mañueco».

Al respecto de que el candidato de los populares precise de apoyos para formar un Ejecutivo estable en Castilla y León, Fernando López Miras, ha sido contundente al afirmar que el resto de partidos del arco autonómico castellanoleonés deben «seguir el mandado de los ciudadanos» y deben «escuchar el sentir mayoritario» de lo que han dicho los ciudadanos de Castilla y León y es que «quieren que un gobierno del Partido Popular».

Y es que para López Miras, a tenor de los resultados, «lo más factible y lo más probable es que haya un gobierno solo del Partido Popular», ya que «que el PSOE, y sus socios de gobierno, no tienen posibilidad de gobernar porque han perdido 20 diputados». Del mismo modo que ha puesto como ejemplo la formación del Ejecutivo del PP en la Región de Murcia donde ha dicho que «aquí solo hay un Gobierno del Partido Popular».

Finalmente, López Miras ha cargado contra Ciudadanos a los que ha apuntado que, los resultados de este domingo, «confirma el hundimiento» de la formación ‘naranja’ que, en palabras del Presidente murciano «empezó en la Región de Murcia con esa chapuza de moción de censura» y los datos ha mostrado, según sus palabras, que «se consuma y se consolida el hundimiento y la práctica desaparición de Ciudadanos».