Maroto saluda que Óscar Puente defienda la abstención: «Hay que ver si la mordaza de Ferraz se impone»

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha felicitado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por su «valentía» al proponer la abstención del PSOE en Castilla y León para facilitar la investidura del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco y evitar la entrada de Vox en el Gobierno autonómico.

«Es una cuestión que ha sorprendido, sinceramente. El alcalde de Valladolid no es cualquier alcalde y que haya tenido el coraje de decirlo (…) le felicito por tener la valentía», ha indicado Maroto tras matizar que «es raro» que un político deje tan «clara» su opinión fuera de la línea oficial del partido. «El alcalde se ha mojado y mucho», ha reiterado Maroto este lunes en una entrevista en ‘Cuatro’.

En este sentido, ha aseverado que «lo que hay que ver es cuántos Óscar ‘Puentes’ hay que en el PSOE de Castilla y León» y si finalmente «la opinión o la mordaza de Ferraz se va a acabar imponiendo».

Estas palabras hacen referencia a las declaraciones de este lunes del portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, que ha dejado claro que el PSOE rechaza la propuesta del alcalde de Valladolid y ha justificado su posición en que no van a ayudar a un partido que tiene una agenda en los tribunales a partir de marzo por casos de presunta corrupción.

Al respecto, Maroto ha mostrado su rechazo con la «mordaza inmediata» de Ferraz en torno a las palabras de Puente ya que, a su juicio, «queda muy mal» y «hay que explicar por qué esa opción queda descartada».

En otro punto, el portavoz ‘popular’ en la Cámara Alta ha asegurado que el PP se sentará con «cada una» de las fuerzas políticas que es «lo que dicta el sentido común».