Meditación y mindfulness de la mano de cienciaConciencia®

Menor estrés, mayor estado de ánimo y una optimización de la concentración son las ventajas que brinda el practicar meditación y mindfulness para la vida de muchas personas. Estas disciplinas son tan antiguas como la historia misma y se han usado en varias culturas como formas de sanar el cuerpo, la mente y el espíritu.

La clave para poder aprender y desarrollar estas técnicas es iniciarse junto a un tutor experimentado, que brinde recomendaciones para sacar el máximo provecho. En este sentido, cienciaConciencia® es una escuela de crecimiento personal y espiritual que se dedica a la enseñanza de técnicas de meditación de manera online, ofreciendo todas las herramientas necesarias para una vida y salud espiritual plena.

La meditación y el mindfulness: tipos existentes

La meditación y el mindfulness son terapias de entrenamiento mental que enseñan al individuo a reducir la velocidad de los pensamientos, dejar de lado la negatividad y calmar tanto la mente como el cuerpo para conseguir paz interior. La combinación de estas dos prácticas dan como resultado un estado mental que implica estar completamente enfocado en el presente, reconociendo, permitiendo y aceptando los pensamientos, sentimientos, así como también las sensaciones que se están teniendo en ese momento.

La meditación hace uso de técnicas como la respiración profunda, la conciencia del cuerpo y la mente e incluso, a veces, la repetición de palabras o mantras, mientras que el mindfulness se enfoca, principalmente, en concentrarse en el momento presente y aceptar todo como es.

Existen varios tipos de meditación como la vipassana, la cual se concentra en la respiración del individuo para lograr la calma, la meditación kundalini donde por medio de la respiración y de mantras se desarrolla la energía kundalini encontrada en la base de la columna vertebral, la meditación toglen que conecta la conciencia con los sentimientos más profundos de la mente y la meditación zazen proveniente de los monjes de China que se centra en la inhalación y la exhalación. 

Aprender a meditar con mindfulness

Lo más importante para aprender a meditar con mindfulness es que la persona esté en un ambiente tranquilo, sin ruidos ni distracciones y colocarse en una postura correcta que sea cómoda para el practicante. Para ello, se recomienda estar sentado con la espalda erguida y relajado.

Es común que las personas que están empezando se sientan inseguras o confundidas acerca de cómo meditar correctamente o que pierdan la concentración muy rápido. Esto es normal, ya que como toda técnica, la meditación toma práctica para ir mejorando con el tiempo. Los servicios que ofrece cienciaConciencia® contribuyen con los participantes en este aspecto.

La escuela internacional tiene cursos educativos, formaciones y terapias disponibles para toda aquella persona que quiera instruirse más sobre meditación. El principal objetivo es sanar tanto física como emocional y mentalmente de cualquier herida del pasado, así como también conectar con la esencia espiritual interna.

620a5c8c67466 Moncloa