lunes, 23 mayo 2022 04:09

Podemos admite que el resultado de Castilla y León no es bueno y critica que el PP convierta a Vox en «la llave de su gobierno»

La dirección estatal de Podemos ha reconocido que el resultado electoral en Castilla y León «no es bueno», al reducir si presencia en el Parlamento regional a un único diputado, y a pesar de ser la cuarta fuerza política en número de votos.

Además, ha criticado al PP por convocar unos comicios adelantados «a medida» e incluso, según fuentes de la cúpula de la formación morada, «celebra» un resultado que «convierte a la ultraderecha en la llave de su Gobierno».

Pese a este retroceso, la dirección del partido considera que la presencia de Unidas Podemos en el próximo parlamento autonómico «es más necesaria que nunca», ante la «más que previsible presencia de Vox» en el Gobierno regional y los presuntos casos de corrupción que «amontona» el presidente autonómico en funciones, Alfonso Fernández Mañueco.

Varios dirigentes del espacio confederal han valorado el resultado del 13-F, como el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, que ha expresado «preocupación» por el resultado de las elecciones en Castilla y León y cree que la izquierda, «en especial», debe estudiarlos detenidamente.

Por su parte, el líder del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha señalado que el espacio confederal les toca «trabajar muy duro» tras el retroceso experimentado en estos comicios.

A su vez, la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado al PP por adelantar las elecciones Castilla y León, debido a su «deriva ultra» que solo ha servido para «engrosar» a Vox.