El portavoz adjunto del PSC-Units en el Parlament, Raúl Moreno, ha acusado a la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, de haber hecho con el caso del acta de Pau Juvillà (CUP) un ejercicio de «contorsionismo político que no ha servido para nada más que para degradar la institución y presenciar una pelea más de los socios del Govern».
«Tienen todo el derecho a tener diferencias políticas, sólo pedimos que no hagan un uso partidista de la institución por sus batallas internas», ha avisado en Junta de Portavoces, después de que Borràs haya explicado la gestión de la retirada del acta de Juvillà en una sesión pública.
Moreno ha exigido a Borràs que «deje de responsabilizar a los funcionarios» del Parlament, porque ella es su máxima autoridad y quien debe protegerles asegurando el cumplimiento de las resoluciones judiciales y sin ponerles en la cuerda floja, según él.
Así, cree que Borràs debe pedir disculpas a los funcionarios del Parlament, a los diputados y al conjunto de la ciudadanía, y ha sostenido que las explicaciones que ha dado en la Junta de Portavoces no resuelven todas sus preguntas.
«Puede aparecer en manifestaciones prohibidas si quiere, pero aún es hora de que usted dé explicaciones», ha añadido, después de que Borràs acudiera el sábado a una manifestación en la avenida Meridiana de Barcelona después de que el Govern trasladara la ubicación del corte diario que activistas independentistas hacen en esta vía.