Cantabria cierra otras tres aulas pero bajan a 16 las confinadas

Cantabria ha notificado este martes el cierre de tres nuevas aulas por casos de coronavirus, todas en Infantil y Primaria, si bien el fin de la cuarentena en seis clases reduce el número de las confinadas a 16.

De los tres nuevos cierres notificados en Infantil y Primaria por la Consejería de Educación hoy, dos son de ayer, pero no había sido comunicado, y uno de hoy y se corresponden con los colegios Miguel Primo de Rivera de Ampuero, Concepción Arenal, en Potes, y El Salvador, en Torrelavega.

Del lado contrario, en estos niveles educativos, han concluido las cuarentenas de los centros Virgen de la Velilla, en Valderredible; Juan de la Cosa, en Santoña; Santa Catalina, en Castro Urdiales; La Salle, en Santander; Gerardo Diego, en Los Corrales de Buelna, y Marina de Cudeyo, en el municipio del mismo nombre.

Todo ello hace que la incidencia en Infantil y Primaria se sitúe al 0,59 por ciento al haber 16 clases en cuarentena de las 2.721 que hay.

En cuanto a los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), sigue sin haber ningún cierre completo y solo hay tres alumnos de la Fundación Diagrama en cuarentena.