Eco-tiras de detergente Natulim, la nueva forma de lavar la ropa

Decididos a encontrar una manera de contribuir con el cuidado del ecosistema, David y Lluís, dos jóvenes emprendedores de 32 y 26 años radicados en Barcelona, crearon las eco-tiras de detergente Natulim, una fórmula ultraconcentrada y ecológica para lavar la ropa, sin generar residuos plásticos ni usar suavizante.

Estas tiras de detergente deshidratado simplemente se introducen en la lavadora y se deshacen, convirtiéndose en detergente.

Cada día, más consumidores adquieren las cajas de cartón que contienen este producto, elaborado de manera sostenible gracias a la visión de estos dos emprendedores de minimizar los desechos que se generan a raíz de la fabricación y el uso de los detergentes tradicionales.

Reducir el uso de botellas de plástico

“Con esta fórmula, ayudamos al planeta en cada lavado y sin tener que renunciar al poder de la limpieza”, comentan los creadores de Natulim, quienes plantean que solo el 20 % de las botellas de plástico que se producen en el mundo son recicladas, mientras que el resto acaba en vertederos o en los océanos.

Mientras que un envase plástico con jabón líquido para 36 lavados pesa unos 3,5 kilos y ocupa bastante espacio, la caja de cartón Natulim, con producto para la misma cantidad de ropa, pesa unos 78 gramos. Para una carga de 3 a 5 kilos de ropa, el usuario solo debe cortar media tira guiándose por la línea punteada, colocarla en la lavadora, poner la ropa e iniciar el ciclo de lavado.

Con ingredientes biodegradables, se ha logrado la máxima eficiencia del producto, tanto para eliminar las manchas de la ropa blanca como para preservar la de color, en lavadora o a mano, sin contaminar el medioambiente. Comentan también que no hace falta utilizar suavizante con Natulim.

Con sus versiones “Sin fragancia” y “Fragancia a lavanda”, este detergente ecológico en tiras dejará todo tipo de tejidos impecablemente limpios, incluso los más delicados como la lana.

La web realiza envío gratis a domicilio

Desde la página web de la marca, los usuarios pueden adquirir la caja que contiene las tiras de detergente para 36 lavados, cantidad suficiente para mantener limpia, suave y con buen olor la ropa de una familia de 4 personas durante aproximadamente un mes. El sistema de compra propone la suscripción para recibir mensual, bimestral o trimestralmente la cantidad de cajas que el cliente desee, con envío gratuito a su domicilio, en cualquier localidad de España. Sin ningún tipo de permanencia, pudiendo cancelar en cualquier momento.

Con un modo de uso completamente simple, garantía de máximo poder de limpieza en condiciones de sostenibilidad y respeto al medioambiente y el manejo ético de los componentes de la fórmula, la marca Natulim lleva a los hogares españoles una solución inteligente y ecológica para lavar la ropa. La única advertencia de sus creadores a quienes eligen probar este producto es estar pendientes del correo, porque ahora los usuarios reciben el detergente en el buzón.

620beb67ecfcb Moncloa