viernes, 27 mayo 2022 07:35

Gatwick reabrirá su Terminal Sur en marzo tras dos años de inactividad por la pandemia

El aeropuerto de Gatwick ha anunciado este martes que reabrirá su Terminal Sur a partir del 27 de marzo, después de casi dos años de inactividad, para ayudar a satisfacer la fuerte demanda esperada este verano.

Hasta ahora, los vuelos han estado operando únicamente desde la Terminal Norte del aeropuerto desde el 15 de junio de 2020 para ahorrar costes.

La noticia llega el día en que los requisitos de prueba para quienes llegan al Reino Unido se han simplificado significativamente, ya que los pasajeros vacunados con pauta completa y los menores de 18 años ya no necesitan realizar las pruebas previas a la salida y posteriores a la llegada.

British Airways ya ha anunciado que reiniciará sus servicios de corta distancia desde Gatwick a partir del 29 de marzo, con 35 nuevas rutas europeas añadidas. La aerolínea hermana de bajo coste de BA, Vueling, también ampliará sus operaciones, añadiendo cinco nuevas rutas de corta distancia y con tres aviones en Gatwick.

Wizz Air también aumentará significativamente sus operaciones desde el aeropuerto con 18 nuevas rutas, mientras que easyJet, la aerolínea más grande de Gatwick, también ha ocupado más espacios y planea volar su horario de vuelo más activo desde el aeropuerto.

También están a la venta billetes para más de 30 rutas de larga distancia desde Gatwick, incluidas Nueva York, Tampa, Bangkok, Phuket, Mauricio, Dubai, Doha, Islamabad, y una variedad de ciudades en Canadá, el Caribe y México, incluidas Toronto, Montreal, Vancouver, Cancún, Antigua y Montego Bay.

En total, las aerolíneas que operarán desde la Terminal Sur incluyen a British Airways, Vueling, Wizz, Ryanair, Norwegian, Turkish Airlines, TAP, Eastern Airways, Aurigny, Aer Lingus, Air Baltic, Airmaltia, Air Europa y Enter Air, mientras que easyJet operará a través de las Terminales Sur y Norte.