Kit Digital hace posible la tienda online y el ERP con gestión de producción a COSTE CERO

Con el objetivo de dotar de soluciones tecnológicas digitales que permitan aumentar la competitividad de pymes, microempresas y negocios de autónomos, ya está en marcha el programa Kit Digital para la digitalización masiva.

La iniciativa ha dispuesto de un conjunto de medidas, subvenciones y recursos económicos que beneficiarían a más del 90 % de las empresas que generan empleos en el país, a través de bonos digitales para consultoría e implantación de softwares de gestión empresarial (ERP), software de gestión de relaciones con clientes (CRM), tiendas de venta online (e-commerce), entre otras soluciones digitales.

Este Kit Digital es gestionado a través de agentes digitalizadores y Asistecs es uno de los más relevantes, dado que son expertos en la transformación digital de grandes empresas industriales.

Estrategias de digitalización

Esta iniciativa del Gobierno Español pretende lograr la digitalización de más de 1.200.000 pymes y autónomos en colaboración con el sector privado, con una inversión prevista superior a los 3.000 millones de euros para el período de 2022-2023.

Entre las herramientas de digitalización que se desean impulsar, se encuentran la creación y posicionamiento de páginas web, la creación de tiendas de venta online (e-commerce), la implantación de softwares de gestión empresarial (ERP) y softwares de gestión de relaciones con los clientes (CRM), entre otros servicios digitales.

Asistecs ha preparado un paquete de servicios digitales que incluyen el acceso en la nube de todos los softwares antes descritos, la consultoría de implantación online y la formación del personal a través de la plataforma de formación a distancia.

Concretamente, el software de gestión empresarial ERP incluye totalmente integrados la tienda online, el módulo de facturación, personal, compras, producción, inventarios y contabilidad, así como los cuadros de mando de la empresa y los sistemas de ciberseguridad.

Empresas automatizadas más productivas

La digitalización en las empresas abrirá las puertas para la puesta en marcha del comercio electrónico, la automatización de las relaciones con la administración, con los clientes y con los proveedores, así como el teletrabajo y colaboración de los empleados.

La transformación digital conlleva la mejora de los procesos internos de trabajo y posibilita un aumento de la productividad media del 30 %. Se reduce o elimina el papel, se amplían los mercados, los horarios de venta, y se automatizan las operaciones internas de gestión.

Asistecs ofrece todas las herramientas y la asesoría necesaria adaptadas al perfil de cada empresa y gracias al Kit Digital a coste CERO, ya que sus servicios quedarán compensados con el «Bono Digital».

620a82f09812f Moncloa