El dueño de una óptica de Vigo acepta 2 años de cárcel por abusar sexualmente de una clienta menor de edad

El dueño de una óptica de Vigo ha aceptado 2 años de cárcel por un delito de abuso sexual a una joven menor de edad, clienta de su establecimiento, y el pago de una indemnización de 3.000 euros a la perjudicada.

Así ha quedado fijado en una vista de conformidad celebrada este martes en la sala de lo Penal 3 de Vigo, en la que el acusado ha admitido los hechos y ha aceptado 2 años de prisión, frente a los 3 años de cárcel que pedía inicialmente la Fiscalía.

Las partes han acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión con la condición de que el procesado no delinca en ese tiempo y pague la indemnización por los daños morales (cuantía que ya ha consignado).

Los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando la niña acudió a la óptica de la que es titular el acusado y a petición de éste para hacerse una adaptación de las lentillas. Cuando el acusado le estaba dando indicaciones sobre el uso de las lentillas, aprovechó para tocarla de modo inapropiado, primero el pelo, luegos los hombros, un costado y, finalmente, los pechos.

Asimismo, según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, preguntó a la niña si tenía novio y le hizo comentarios sobre lo bonitos que tenía los ojos, o sobre si abriría los párpados «igual que abría otras cosas».