jueves, 26 mayo 2022 09:50

El fotógrafo Alberto García-Alix, Premio Trayectoria Fundación Enaire 2022

El fotógrafo Alberto García-Alix ha ganado el Premio Trayectoria de fotografía Fundación Enaire 2022, según ha anunciado el gestor de navegación aérea.

Este nuevo reconocimiento suma al Premio Nacional de Fotografía (1999), el Premio PHotoESPAÑA (2012) y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (2019), entre otros galardones obtenidos a lo largo de la carrera del artista.

Esta distinción honorífica, concedida por Fundación Enaire y dotada con 17.000 euros, reconoce la madurez creativa y las cuatro décadas que García-Alix lleva detrás de la cámara.

La concesión del Premio trayectoria Fundación Enaire conlleva la organización de una exposición que inaugurará el 1 de junio en el Real Jardín Botánico de Madrid el festival internacional de fotografía PHotoESPAÑA que este año celebra su XXV edición.

En esta ocasión, García-Alix presentará el proyecto en el que ha estado trabajando durante los últimos cuatro años: Fantasías en el Prado.

Según la entidad, a lo largo de estos años, la mirada y fotografía de García-Alix han evolucionado y ganado en complejidad, profundidad, e introspección. «Su trabajo, de estilo austero y en el que predomina la fotografía en blanco y negro, ha traspasado fronteras y lo ha consagrado como uno de los mejores retratistas, fotógrafos y artistas del panorama artístico español e internacional», ha destacado.

Fundación Enaire es una institución cultural vinculada a Enaire, en la que entre sus objetivos se encuentra fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrimonio artístico de Enaire.