El Teatro Circo Price de Madrid será epicentro de la magia mundial con comedia, grandes ilusiones y malabarismos

El Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por Jorge Blass, regresa por duodécimo año consecutivo al Teatro Circo Price, que se convertirá en epicentro de la magia mundial a través de comedia, grandes ilusiones y malabarismos que se desplegarán en su escenario hasta el próximo 13 de marzo.

Así, este evento, que ha sido presentado este miércoles, reúne a algunos de los mejores magos nacionales e internacionales.

Con seis funciones, el espectáculo Magia de Cerca permitirá disfrutar en la intimidad de la Sala Parish de una experiencia a corta distancia, manteniendo la distancia de seguridad, en un mismo show de tres referentes de la cartomagia y la micromagia: Pepo Capel (España), Gisell (Perú) y Román García (España).

El principal evento de este festival es la Gala Internacional de Magia en Escena, que reúne durante 28 funciones en el Teatro Circo Price a algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo en distintas disciplinas de la magia, ensamblando un show con efectos delirantes, comedia y grandes ilusiones.

Dirigidos por Jorge Blass participan: el belga Laurent Piron, actual campeón europeo de magia; el coreano especialista en manipulación Yu Hojin, campeón mundial que llega a España con la colaboración del Centro Cultural Coreano; el original malabarista ruso Víctor Moiseev, y Hakan Berg, que desde Suecia viene a parodiar los míticos números con palomas.

A ellos se suma la española Inmagic, quien demostrará cómo se puede captar la atención de miles de seguidores en redes sociales con trucos de magia directa, y el inglés David Climent será el artífice de grandes ilusiones a un ritmo vertiginoso.

Como colofón, Jorge Blass compartirá con el público ilusiones inéditas creadas para el Festival y jugará con los sentidos de todos los espectadores.

La delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha subrayado en la presentación de este evento que Madrid tiene «una gran tradición» en magia y ha destacado el talento local y el número de espectadores que acuden. «Especialmente este Circo Price tiene esa vocación de atraer espectáculos que son cabeza de lanza en todo el mundo», ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

Levy ha agradecido a Blass que lidere de nueve este festival y ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la magia a la hora de elaborar sus programaciones. «Seguiremos apoyando a todas estas iniciativas con la programación en torno a la magia», ha apuntado.

Por su parte, Jorge Blass ha indicado, que la magia «inundará la ciudad» en esta nueva edición, en la que se vuelven a reunir «algunos de los mayores exponentes de la magia mundial». «Es un arte muy diverso, que tiene muchos disciplinas», ha apostillado.

NOVEDADES

Este año, el Festival ofrece como novedad los ‘Diálogos mágicos’, en los que expertos y personajes de distintas disciplinas conversarán. La primera charla se desarrollará entre el escritor y periodista Javier Sierra y el egiptólogo e historiador Nacho Ares bajo el título ‘Magia y Creatividad en el Renacimiento’.

En el segundo diálogo mágico se darán cita Emilio Aragón, director de cine, creador artístico y director musical que junto a Jorge Blass compartirá experiencias sobre el proceso de creación de momentos mágicos, que emocionan a los espectadores, con el título ‘Creando Momentos Mágicos’.

Otra de las novedades de este año es la celebración de un ‘editatón’, una maratón de edición, durante el cual varias personas crearán contenido nuevo en Wikipedia para hacer visibles los perfiles de nombres relevantes del mundo de la magia.

El encuentro contará con una charla introductoria entre la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera, y Jorge Blass.

Por último, para reconocer y seguir impulsando la carrera de nuevos ilusionistas, se celebrará el Concurso de Nuevos Talentos Madrid Ciudad Mágica, en el que se premia a magos noveles que presenten propuestas novedosas y que nunca hayan ganado un premio en un Congreso Mágico Nacional de cualquier país o de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

También se entregará el Premio Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.