La Abadía, tradición artesana en jamones ibéricos de gran calidad

El jamón ibérico se ha posicionado como el mejor jamón del mundo. Este prestigio ha sido forjado en la dedicación, sabiduría y amor con el cual verdaderos maestros artesanos elaboran este rubro único en sabor, textura y aroma.

Desde Guijuelo, Salamanca, La Abadía Ibéricos es uno de los centros ganaderos y productores más reconocidos de España, gracias al trabajo incansable de más de cinco generaciones, desde 1889.

Los productos premium del campo a la mesa

La Abadía se esmera en mantener la calidad premium de sus productos, entre los que se destaca el manjar más cotizado: El Jamón De Bellota 100 % Ibérico, proveniente de la cría de cerdos de raza pura que viven en libertad en las fincas de dehesas más extensas de España. Allí, se alimentan de bellotas de encina y alcornoque, además de hierbas aromáticas y frutos del campo, de manera que su carne se impregna de un sabor inigualable.

La cualidad genética del cerdo ibérico, de infiltrar grasa en sus músculos, hace que el jamón de bellota 100 % ibérico presente vetas blanquecinas en su carne, como sello de la más deliciosa experiencia en el paladar al aportar una textura suave que fascina al primer bocado.

Los jamones de cebo de campo y cebo ibérico entre los mejores

De la propia ganadería de La Abadía, surge el Jamón De Cebo de Campo Ibérico 50 % Raza Ibérica que, al igual que el de bellota y todos los productos de la empresa, conserva los elevados estándares de calidad en la crianza, la curación, el secado, así como en todos los procesos. Las madres ibéricas transmiten todas sus cualidades genéticas y una alimentación controlada a base de piensos naturales, cereales y hierbas silvestres hacen que los maestros artesanos obtengan el mejor jamón de cebo de campo.

La tercera categoría que destaca por su sabor y calidad entre los ibéricos españoles es el Jamón de Cebo Ibérico 50 % Raza Ibérica, para cuya elaboración la ganadería propia se alimenta con piensos de materias primas nobles 100 % naturales. Este ibérico ha sido premiado en 2021 con tres estrellas en los «Superior Taste Awards», de la Guía Michelin de Alimentos y Bebidas. La competencia consistió en una cata a ciegas de más de 100 chefs provenientes de 20 países europeos, quienes reconocieron intenso sabor, aroma y textura únicos.

La Abadía Ibéricos garantiza la más satisfactoria experiencia de compra, con envío gratuito en Península, a partir de la compra de 100 euros, más la opción de incluir una elegante tarjeta. La tradición y la tecnología se unen en esta empresa, símbolo de calidad premium en la elaboración de estos manjares, orgullo de España, que atrapan a los más exigentes paladares del mundo.

620d86acef5a9 Moncloa