La madre del joven rapero asesinado en Madrid demanda a la Comunidad que frene los discursos de odio

Ángeles Triano, la madre del joven rapero asesinado el pasado julio en un túnel del barrio de Pacífico, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que frene los discursos de odio lanzados de partidos políticos y se empiece a educar en la diversidad y en el respeto para acabar de crímenes entre niños.

La madre de Isaac ha acudido esta mañana a la Asamblea de Madrid, acompañada por la diputada de Podemos Paloma García, cuyo grupo ha trasladado a la consejera de Familia, Juventud y Políticas Sociales, Concepción Dancausa, sus reivindicaciones sobre este asunto.

«Soy la madre del niño asesinado el 14 de julio de 2021 en el túnel de la calle Comercio. Pido a la Comunidad de Madrid que deje los discursos del odio porque el odio es odio y por eso se llaman delitos de odio», ha aseverado Ángeles.

Publicidad

La mujer reclama medios y recursos para que «niños dejen de matar a niños» y se conciencie a la sociedad en la cultura del respeto porque aquí todos son víctimas. «Mi hijo es una víctima, los padres de los asesinos son víctimas, los asesinos son víctimas y yo soy víctima del sistema», ha reseñado demandando que se eduque en al diversidad y no en el odio al contrario por ser diferente.

Por su parte, la diputada regional ha trasladado a Dancausa las reivindicaciones de su grupo parlamentario y la petición de que «se deje de estar anclados en los discursos del odio» que hacen a su juicio muchos partidos al negar la violencia machista o hablar de la derogación de las leyes LGTBi.

«Hay que eliminar estos discursos y educar en respeto a una sociedad diversa. Hay que primar el respeto y el ejemplo de las instituciones es importante. El actual ejemplo no es el adecuado ni para la infancia ni para la adolescencia», ha dicho.

Publicidad
Publicidad