El ministro Planas viaja a Vigo y Marín para dar el apoyo del Gobierno tras el naufragio del pesquero

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, viajará este jueves a Vigo y Marín (Pontevedra) para expresar la solidaridad y el apoyo del Gobierno a los familiares y compañeros de las víctimas del naufragio del barco pesquero Villa de Pitanxo, ocurrido este martes a 450 kilómetros de Terranova (Canadá).

Según informa el Ministerio, a su llegada a Vigo, el ministro se trasladará a la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), donde se reunirá con el Consejo Rector y tras la reunión, atenderá a los medios de comunicación.

Posteriormente se desplazará a la localidad de Marín, donde mantendrá un encuentro con representantes de Pesquerías Nores, la empresa armadora del buque siniestrado, y con familiares de la tripulación.

En palabras del titular de Agricultura a los medios antes de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ha dicho que se trata de la «mayor tragedia del sector en los últimos 38 años» y ha recordado que el oficio de pescador «no es solo duro sino muy peligroso».

Asimismo, Planas ha transmitido su «cariño y solidaridad a los amigos y familiares de las víctimas, de los desaparecidos y de los que han sido rescatados, que esperemos que estén pronto de regreso».

Este miércoles, Salvamento Marítimo ha informado de que los coordinadores canadienses de la búsqueda de los tripulantes del ‘Villa de Pitanxo’, naufragado en aguas de Terranova, han corregido los datos y, según la más reciente información oficial, los muertos cuyos cuerpos han sido localizados son nueve y no diez, como se había comunicado en las últimas horas.