Ya sabemos que México es una de las gastronomías más universales y con más platos y recetas conocidas y consumidas en todo el mundo. No hay país y ciudad que no tenga un restaurante mexicano. Y es que no solo son platos deliciosos sino variados. Pero entre tantas propuestas (totopos, tacos, tamales, sopa de lima, mole…) hoy nos detenemos uno quizá menos conocido: el cóctel de camarones. Vamos a centrarnos en los ingredientes y cómo hacerlo, y así convertir tu casa en un «templo» gastronómico mexicano.
7MÁS VARIANTES

Cóctel de camarón con jugo de tomate: en este caso se usa un poco de jugo de tomate para darle un sabor diferente a ese antojo de mariscos de fin de semana.
Variante con cátsup: es la receta de coctel de camarones clásica, con una deliciosa y refrescante combinación de ingredientes como jitomate, cebolla, chile serrano, cilantro; sazonados con cátsup, jugo de tomate y aceite de oliva.
Cóctel de camarones vuelve a la vida: con este curioso nombre tienes una variante que saciará por completo tu antojo de mariscos, pues no sólo lleva camarón, sino también pulpo, ostiones y almejas, acompañados de un toque de jugo de naranja, cátsup y aceite de oliva.