Los ciclos formativos de Pàlcam cubren las demandas del mercado laboral

Ofreciendo al estudiante la posibilidad de capacitarse en determinadas profesiones, adquiriendo las habilidades y competencias necesarias para incorporarse correctamente al entorno laboral, los ciclos formativos se han consolidado como una de las modalidades de estudios más destacados en España hoy en día.

Todo esto, mediante el desarrollo de tareas propias de la carrera elegida por cada persona.

Dentro de los principales espacios con ciclos formativos Barcelona, el Colegio Pàlcam destaca como uno de los más reconocidos. Con una amplia trayectoria en el sector educativo en todos los niveles, este centro cuenta con grados medios y superiores en diferentes profesiones en las que proporcionan una formación y prácticas en las empresas, garantizando así la mejor preparación para sus estudiantes. 

Beneficios de estudiar un ciclo formativo

Desde siempre, la sociedad ha pensado que la universidad es el único camino para profesionalizarse en un determinado oficio. Sin embargo, este paradigma se ha transformado, en gran medida, gracias al desarrollo de los ciclos formativos, que se han popularizado por ofrecer numerosas ventajas a los estudiantes.

Además de ser más económicos y flexibles, otra de las principales características de los ciclos formativos ha sido la posibilidad de llevar a cabo un proceso de aprendizaje más práctico. Si bien este proceso de enseñanza también cuenta con una gran parte de teoría, la realidad es que se destacan por una educación más práctica que permite al estudiante desenvolverse adecuadamente en un determinado puesto de trabajo.

De igual forma, destacan por ser más cortos que un periodo universitario. Por lo general, la duración de un ciclo formativo no suele superar los dos años, de los cuales mínimo cuatro meses son aspectos prácticos en una empresa.

Adicionalmente, estos procesos de aprendizaje resaltan por ofrecer una mayor oportunidad laboral y de adaptabilidad. En este contexto, un estudiante de ciclo formativo, al finalizar, puede elegir entre trabajar o continuar su preparación profesional en una universidad.

Aprendizaje completo y adaptado a las diferentes preferencias

Una de las escuelas que se ha convertido en referencia en Barcelona por sus procesos de aprendizaje bajo la modalidad de ciclos formativos ha sido Pàlcam, cuya enseñanza se ha caracterizado por ajustarse a las necesidades de cada persona.

Este centro educativo destaca por tener concertados todos sus ciclos formativos y combinar un aprendizaje teórico y práctico para desarrollar en cada estudiante habilidades y competencias del más alto nivel que le ayuden a destacar en el sector donde se desempeñe.

Además de la capacitación, este espacio incluye a los estudiantes en prácticas empresariales, la cual representa una de las formas más efectivas para proporcionar un aprendizaje completo y guiado por un propósito de éxito.

Con más de 60 años de experiencia y su eslogan “Educando para la vida”, el Colegio Pàlcam se ha posicionado como una de las principales alternativas para quienes desean adquirir conocimientos y experiencias profesionales adaptándose, en todo momento, a las particularidades de todos sus alumnos.  

620fcd65b8409 Moncloa