Mercedes González dice a Aguirre que «aunque ahora los repudie» los dirigentes del PP de hoy «son sus ranas»

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y secretaria general del PSOE-M en la ciudad de Madrid, Mercedes González, ha aseverado este sábado que aunque la expresidenta regional Esperanza Aguirre «ahora repudie» a los dirigentes del PP que hay en ‘Génova’, la Comunidad o el Ayuntamiento de la capital, «son sus ranas».

«Esto (la corrupción) va de generación en generación o de nueva generación en nueva generación. Los dirigentes que están hoy en el PP en Génova, Ayuntamiento y Comunidad son hijos y también ranas de Aguirre. Aunque ahora los repudie y llame niñatos son hijos de su misma madera«, ha manifestado durante su intervención ante la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid.

González ha acusado a los ‘populares’ de «usar la gestión como ariete contra sus enemigos internos», y entiende que «están solo dedicados a satisfacer sus odios y venganzas». «Así tenemos la sanidad, la educación y así tenemos esta ciudad», ha lanzado.

De «esperpento» ha calificado el cruce de acusaciones entre ‘Génova’ y el equipo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, algo que «convierte a Madrid en una tragedia». Pero ha advertido de que «si bien puede parece un serial que incluso engancha, hay que ir más allá y transmitir a la gente que esto no es un folletín, que el PP de hoy es el PP de siempre. Nada de esto es original ni extraordinario».

«ESPIONAJE, VÍDEOS, CHANTAJES»

«Es el mismo PP que se mueve constantemente, desde el Tamayazo, entre las sombras de la corrupción política, económica y en el enfrentamiento interno. Un partido lleno de espionaje, vídeos, chantajes y toda suerte de usos y abusos, que siempre bordean, cuando no traspasan, la legalidad», ha expuesto.

González califica al PP como «un partido sin ética» que consigue «dejar a las instituciones sin ética». En este punto ha recordado otros episodios como «las bolsas de dinero en Colombia o el dinero en el altillo», algo que relaciona con una «degradación moral y abuso de poder que ha llevado a presidentes autonómicos en la cárcel y vete tú a saber si alguno o alguna no seguirá ese camino».

En lo que respecta al contrato de mascarillas sanitarias y la presunta participación en el mismo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, González ha criticado que «es inmoral cuando los madrileños las tejían en su casa». «Cuando eso pasaba, con 900 muertos en la Comunidad de Madrid, un familiar de la presidenta calculaba cómo hacer negocio con esa tragedia», ha reprochado.

También ha afeado que por su parte «en el Ayuntamiento de la capital usan la estructura para al parecer espiar a la presidenta y su familia para conocer el negocio».

«Los hechos se repiten cambiando de aspecto, pero son la misma esencia del 10 de junio de 2003, cuando una persona mano derecha del presidente (Gallardón) dijo que no tenía que ver con lo que estaba pasando. Todos pensábamos que dos diputados se retrasaban, pero ahí empezó todo», se ha remontado en su intervención.

«Frente a su forma de actuar, nuestra forma de ser. Nosotros somos muy diferentes», ha destacado sobre las diferencias entre los ‘populares’ y el PSOE.