Cantabria registra dos muertes más mientras bajan los contagios y los hospitalizados

Cantabria ha sumado dos nuevos fallecidos por Covid-19 mientras se ha registrado un descenso significativo en el número de contagios y también en las hospitalizaciones, manteniéndose la tendencia a la baja en la comunidad, que se encuentra en nivel de riesgo medio, aunque con una incidencia aún por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Los fallecidos son un hombre de 89 años vacunado que murió ayer en Valdecilla y una mujer de 90, también vacunada, que falleció el pasado viernes en Sierrallana pero el sistema cargó sus datos con posterioridad. Con estos dos nuevos fallecimientos, el número de víctimas desde el inicio de la pandemia asciende a 769.

Según los últimos datos de Sanidad, cerrados la pasada medianoche, Cantabria registró el sábado 189 casos de Covid, 88 menos que el día anterior y tiene 96 hospitalizados, nueve menos que el día anterior. Lo que sigue sin variar es el número de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se mantiene en 13.

De este modo, la ocupación hospitalaria sigue en descenso, situándose en el 6%, medio punto menos que el viernes, y la de las UCIs continúa en el 9,2%, de forma que la primera está en nivel de riesgo medio y la segunda de riesgo bajo.

Actualmente, de los 96 hospitalizados, 64 están ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 13 en la UCI; 22 en el Hospital Sierrallana; ocho en el Hospital Comarcal de Laredo; y dos en el Tres Mares de Reinosa.

TRANSMISIÓN

En cuanto a los indicadores de transmisión comunitaria, sigue bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 1.039 casos por cada 100.000 habitantes, que son 58 menos que la víspera, como a siete días, con 363, 12 menos.

En mayores de 65 años, la incidencia ha frenado su descenso y ha registrado un repunte, tanto a 14 días, con 656, 17 más que la jornada previa, como a siete, con 266, 30 más.

En la última semana se han detectado en Cantabria 2.117 positivos, que se elevan a 6.055 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en descenso con una tendencia del -46%.

En cuanto a la positividad de las pruebas sigue cayendo y se sitúa en el 23,8 por ciento, medio menos que el día anterior, si bien, pese a estos retrocesos, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto.