martes, 18 junio 2024

Detenido en San Sebastián por entrar a robar en una vivienda mientras dormían sus moradores

Un varón, de 37 años de edad, ha sido arrestado en San Sebastián por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda habitada de la zona centro de la capital guipuzcoana. El acusado, que ha accedido al domicilio mientras sus moradores dormían, ha tratado de esconderse en el foso del ascensor al ser sorprendido por los agentes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las dos de la madrugada de este domingo el morador de una vivienda sita en el núcleo urbano de San Sebastián ha dado aviso al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 de que le habían entrado en casa mientras estaban durmiendo.

Personados en el lugar, los agentes se han encontrado en el portal del domicilio en cuestión con una especie de barricada hecha con material de obra. Los ertzainas han comprobado que el edificio se encontraba en obras, ya que estaban instalando un ascensor. Asimismo, han sorprendido a un individuo que bajaba por las escaleras y que, al percatarse de la presencia policial, ha intentado esconderse detrás del parapeto que previamente se había hecho con el material de obra.

A continuación, tras romper un cristal del interior del portal, ha amenazado los agentes esgrimiendo en su mano el trozo de cristal, mientras se parapetaba en el foso del ascensor. Después de varios minutos, el presunto ladrón ha intentado huir, pero ha sido interceptado por una de las patrullas.

Tras registrar al sospechoso, los agentes le han ocupado unos auriculares que había sustraído del domicilio y han localizado escondidos en el foso del ascensor múltiples efectos robados en la vivienda. El acusado, un varón de 37 años de edad, ha sido identificado y detenido por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada.