Ossorio deja de ser el perfil gris de Sol y se convierte en un ‘hooligan’ de Ayuso

Ayuso tiene un gran defensor en sus filas. Se trata de su consejero Enrique Ossorio Crespo y ya ha salido en varias ocasiones amparando a la presidenta de la Comunidad de Madrid en sus momentos más difíciles dentro del partido. Ossorio fue el encargado de resucitar públicamente la tensión interna entre Sol y Génova pidiendo, otra vez, el pasado lunes 14 de febrero de 2022, el adelanto del congreso regional durante una entrevista. Tras ello, se desató toda la tormenta política en la que Enrique no ha duda en posicionarse al lado de Díaz Ayuso desde el minuto uno. El actual portavoz del Gobierno regional ha dejado de ser el perfil gris, discreto y callado del Ejecutivo de Ayuso para ser su gran salvavidas en sus horas más bajas.

«Me da vergüenza lo que está haciendo mi partido», lamenta Ossorio, que denuncia los intentos de la dirección de espiar a la presidenta Ayuso. Y es que desde que se hiciera público que Génova lleva meses elaborando un dossier para acusar a la presidenta madrileña de corrupción, Sol se ha volcado con Ayuso. El primero fue Enrique Ossorio que se encuentra «triste y decepcionado» por todo lo que está ocurriendo dentro del Partido Popular.

Y es que el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio no ha dudado en cargar contra el enemigo número de Ayuso en estos momentos: Pablo Casado. «Pablo Casado hace lo que hacía Pablo Iglesias: acusar sin pruebas y sin documentos a una persona», ha explicado el portavoz de la Comunidad de Madrid en una entrevista con Telemadrid el pasado viernes 18 de febrero de 2022.

«Pablo Casado hace lo que hacía Pablo Iglesias: acusar sin pruebas y sin documentos a una persona»

Y es que Ossorio no duda en sacar pecho por la presidenta regional y su lealtad hacia el partido. «Isabel Díaz Ayuso es la persona más leal que he conocido a Pablo Casado hasta que se lo mereció», ha apostillado el consejero a la vez que identifica todo lo que ha ocurrido como una «lucha de poder» orquestada desde Génova por «personas envidiosas». Tras la tregua de la campaña electoral de Castilla y León, la guerra sucia ha comenzado.

SOL DEFIENDE LA LEGALIDAD DEL CONTRATO

Y es que en medio de la tormenta, Isabel Díaz Ayuso no ha tenido más remedio que defenderse de las acusaciones de su propio partido. En un ejercicio de transparencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha desgranado el contrato público del que se benefició su hermano, Tomás Díaz Ayuso, para abastecer de mascarillas a la población cuando escaseaba su existencia. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la presidenta madrileña ha explicado que su hermano ingresó 55.850 euros públicos como pago por su trabajo.

A parte del comunicado, los servicios de prensa del Ejecutivo madrileño también facilitaron los contratos que tanto buscaban desde Génova para demostrar su legalidad en todo el proceso de adjudicación. Además, el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, han dado una rueda de prensa en la que han desgranado el contrato adjudicado al hermano de Ayuso.

También el mismo Ossorio ha defendido la legalidad de este contrato y ha retado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a dar pruebas que avalen las supuestas irregularidades de los mismos. El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recomendado a Casado que «no tiene más que mandarlos a los medios de comunicación», y si piensa que hay un delito debe llevarlo a la Fiscalía. «Si tiene un papel en el que aparezca los 285.000 o 280.000 (euros) que lo exhiba en televisión y ya está. El que tiene que demostrar que alguien ha cometido un delito es el que pretende decir eso, no la persona: esto es el mundo al revés».», ha zanjado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Y es que el contrato de la polémica está colgado en el Portal de la Transparencia de la Comunidad de Madrid. La propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no ha ocultado en ningún momento que su hermano hubiera interferido en la comercialización de ese contrato. Ayuso ha explicado que su hermano se dedica a la comercialización de productos sanitarios desde hace décadas, incluso, desde antes de que ella entrara en política. Es por ello que la Comunidad de Madrid acudió a su hermano para traer mascarillas a la región a través de una empresa que se encarga de comercializar con estos productos.