El líder del PP, Pablo Casado, ha citado este miércoles a los ‘barones’ territoriales del PP para intentar acercar posturas ante el congreso nacional que pretende convocar el lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, según han informado fuentes de la cúpula del partido.
En concreto, Casado ha citado a los presidentes autonómicos del PP a las 17.00 horas, un encuentro que se producirá dos días después de la intensa reunión de más de siete horas del comité de dirección del PP, donde se visualizó un intenso debate y división de opiniones sobre cómo afrontar la crisis interna.
Casado ha convocado para el lunes 28 una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP –aunque podría cambiarse la fecha tras la queja del andaluz Juan Manuel Moreno porque coincide con el Día de Andalucía– y ahí tiene previsto convocar un congreso nacional.
Pese a que en las últimas horas ha crecido la presión interna, el presidente del PP rechaza dar un paso atrás y se plantea dar la batalla tras constatar que cuenta con un apoyo mayoritario de presidentes provinciales y también regionales, según han informado fuentes de la cúpula del partido.