El futuro ya está aquí, nos rodea cada vez más y lo que era ciencia ficción pronto formará p arte de nuestras vidas. Se dice que Internet ya no será una red, sino otro universo donde viviremos literalmente de primera mano, comprando, caminando, asistiendo a eventos, jugando, de todo. Si has leído la novela ‘Ready Player One’ o has visto la versión de Spielberg, te harás una idea de lo que seguramente será. En este caso se llamará el Metaverso. Facebook es ya Meta por algo y está creando este nuevo mundo, y no es un concepto poético. Será tan real que tendrá sus leyes y sus multas, como pasa en la vida material. Vamos a ver cuáles serán.
6EL FUTURO ESTÁ YA AQUÍ
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/XSUQNEH2UBFBXA7WL7TFPPBW74.jpg)
El Metaverso es una especie de realidad alternativa en la que pueden hacerse prácticamente las mismas acciones que en el mundo real, sin incluir sus limitaciones físicas. Puede incluir espacios de ciencia ficción y entornos conocidos, como oficinas, centros comerciales u hogares. Con este nuevo sistema se busca aumentar la interactividad e interoperabilidad con otros usuarios.
Este ciberespacio lo abarca todo, permitiendo que los usuarios puedan jugar, hacer ejercicio, trabajar, salir a pasear o divertirse. Por otro lado, también les permite comprar sus propios NFT (o token no fungible), una pieza virtual con un código único que puede venderse o traspasarse. Estos son propiedad de los avatares y pueden traducirse en ropa, arte o música, entre muchas otras posibilidades.