El futuro ya está aquí, nos rodea cada vez más y lo que era ciencia ficción pronto formará p arte de nuestras vidas. Se dice que Internet ya no será una red, sino otro universo donde viviremos literalmente de primera mano, comprando, caminando, asistiendo a eventos, jugando, de todo. Si has leído la novela ‘Ready Player One’ o has visto la versión de Spielberg, te harás una idea de lo que seguramente será. En este caso se llamará el Metaverso. Facebook es ya Meta por algo y está creando este nuevo mundo, y no es un concepto poético. Será tan real que tendrá sus leyes y sus multas, como pasa en la vida material. Vamos a ver cuáles serán.
7UN MUNDO CON SU PROPIA SISTEMA ECONÓMICO

Para poder realizar las compras, cada metaverso cuenta con sus propias criptomonedas o tokens. Estas monedas virtuales cumplen un papel fundamental, tanto como método de intercambio como para resguardar la seguridad de las plataformas.
Para que el Metaverso pueda llevarse a cabo es fundamental la Web 3.0, un movimiento tecnológico cuyo objetivo es descentralizar la red. Esto daría al usuario el poder y propiedad sobre aspectos como sus datos de identidad, transacciones y seguridad.