Carrizosa tilda a sus concejales de «dique de contención» ante el independentismo catalán

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha tildado a sus concejales de «dique de contención a los excesos intolerables que está cometiendo el nacionalismo en Cataluña» y, por ello, ha reivindicado la necesidad de que la formación naranja consiga representación en el máximo de instituciones municipales.

En su intervención este sábado en la convención ‘Compromiso con los municipios’, con la que Cs quiere «relanzar» su proyecto en Cataluña de cara a los comicios del 2023, ha subrayado que el 80% de los catalanes tienen a un concejal en su localidad y que este acto demuestra, en sus palabras, lo vivo que está el partido.

Carrizosa ha tachado las declaraciones del dirigente de ERC, Oriol Junqueras, sobre la crisis de Ucrania de «inmorales e indecentes» y le ha acusado –textualmente– de promulgar leyes que hubieran sido del agrado del presidente ruso, Vladimir Putin, y de querer todo el poder, sin tener suficiente con su cargo de vicepresidente en 2017.

Ha calificado al mandatario ruso de tirano y ha asegurado que «en una democracia occidental que funcionara, el dirigente de un país no podría cometer una ilegalidad criminal como es invadir otro Estado a sangre y fuego para apoderarse de él y crear un imperio megalómano a su gusto».

CRÍTICAS A OTROS PARTIDOS

El líder de la formación naranja la ha abanderado como «el único partido que no tiene casos de corrupción», de lo que ha acusado, entre otros, al PP, PSOE, Junts y a la antigua Convergència, y ha afirmado que, de tenerlos, expulsarían a los involucrados.

En referencia a la situación del PP, ha afirmado que el partido está en un extremo estado de debilidad y ha considerado que siempre está involucrado en «asuntos vomitivos» y que Vox, ha dicho, se los está comiendo vivos.

Además, también ha afeado a los ‘populares’ haber iniciado «guerras repugnantes, entre otras contra Cs, valiéndose de malas artes y de fichajes estrella».

Ha añadido que PSOE ha sido arrastrado por una «izquierda populista» que, según él, pone en peligro la democracia española.

PROPUESTAS

El líder parlamentario ha pedido más efectivos de policías locales y de Mossos d’Esquadra y ha sostenido que «no hace falta irse al radicalismo populista de derechas» para hablar de seguridad, en referencia explícita a Vox.

En esta línea, ha acusado a ERC y Junts de menoscabar la dignidad y la labor de la policía y de ser «rehenes de un partido antisistema como es la CUP» además de hacer –textualmente– un churro de ley que protege a las personas que ocupan viviendas y cercena la libertad de sus propietarios.

También ha cargado contra los defensores del decrecimiento económico y los contrarios a macroproyectos como los Juegos Olímpicos de 2030 o el Hermitage: «Cúanto dinero les sobra a esta gente para renunciar a todo lo que supone el avance económico de las sociedades», ha criticado.