La Comisión Permanente Federal de la corriente de Opinión Izquierda Socialista ha expresado su rechazo «más absoluto» a la guerra en Ucrania y defiende que Rusia «debe retirarse» y que la OTAN «no ha de avanzar más».
«La guerra no es la solución, agrava los conflictos, desencadena dinámicas de muerte y represión y castiga a toda la sociedad, en especial a las capas populares más desfavorecidas», expresan en un comunicado, en el que llaman a concentrar los esfuerzos en «frenar la escalada militar en Ucrania y en toda Europa».
Así, Izquierda Socialista apuesta por aplicar «las vías políticas y diplomáticas basadas en el diálogo y el acuerdo» para la solución del conflicto.
El grupo demanda también «el cese de las represalias que afectan a la paz, la libertad, la convivencia y la prosperidad de todos los pueblos a un lado y a otro de las fronteras en conflicto». Así, manifiesta que «la paz, la libertad y la justicia social y los derechos humanos han de prevalecer en todo momento».
Finalmente, Izquierda Socialista insta a la ciudadanía y a las instituciones públicas a condenar la guerra y «a no alimentar los elementos que han traído, y pueden ampliar, más todavía, la confrontación bélica».